¿Combatir el coronavirus con ejercicio? Sí se puede


Todos estos días de cuarentena han estado envueltos de noticias negativas, incluso han hecho que la sociedad entre en un entorno de constante choque entre dos partes, los que están a favor y los que están en contra de la reapertura de centros deportivos. En México un país con la posición número uno de obesidad infantil y el número dos de obesidad de adultos a nivel mundial, el gobierno debe tomar medidas a favor de mejorar la condición física, la salud y la sana alimentación que en este momento están siendo un factor clave para cambiar las cifras de personas que sobreviven o pierden la vida al contraer COVID - 19.
Pablo López es un ex deportista de alto rendimiento, Judoka que también practicó Jiu jitsu. Su caso se hizo viral en redes luego de que Noticias Telemundo publicará la noticia de que se había infectado del virus.
Tiempo después el mismo Pablo en sus redes sociales publicó un vídeo anunciando que estaba libre de virus, llevando una recuperación desde casa sin contagiar a su esposa o a su hijo pequeño. No todo es negativo en este mundo, también hay cosas positivas que no llegan a las suficientes personas debido a que los medios se enfocan en lo negativo y esto provoca un miedo masivo en la sociedad.

Lo importante de esto, es que con el paso de los días están ocurriendo cosas que nos hacen ver que el deporte puede ser la salvación para muchas personas, es inevitable estar en constante riesgo de contagiarte en cualquier lugar donde te encuentres, hasta el momento no hay cifras oficiales respecto a que tan probable es morir si contraes la enfermedad estando en una forma física óptima, sin embargo es mucho mejor saber que si tienes buena condición física y un estado de salud en buenas condiciones se habla de que en caso de contraer el virus tienes menos del 1% probabilidades de que éste sea letal. Los números oficiales en México marcan que de el 100% de los casos positivos por Coronavirus el 90% se han recuperado satisfactoriamente, es una cifra alta si consideramos que México en país que tiene serios problemas de salud pública. La propia OMS ha declarado lo importante que es mantenerse activos con publicaciones dentro de su sitio oficial.
  • La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.
  • La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
  • La actividad física tiene importantes beneficios para la salud y contribuye a prevenir las ENT.
  • A nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física.
  • Más del 80% de la población adolescente del mundo no tiene un nivel suficiente de actividad física.
  • El 56% de los Estados Miembros de la OMS ha puesto en marcha políticas para reducir la inactividad física.
  • Los Estados Miembros de la OMS han acordado reducir la inactividad física en un 10% para 2025.
El deporte puede ser la salvación de muchas vidas, los entrenadores tendrán la responsabilidad de hacer lo posible por mejorar la salud de muchas personas ya que ejercer está profesión ha tomado una nueva perspectiva para mejorar nuestra sociedad y salud pública. Si quieres iniciar con una mejor calidad de vida te invitamos a adquirir todo lo que necesitas para empezar tu gimnasio en casa. O bien, si ya regresaste al gimnasio, adquiere el mejor equipo con nosotros a un sólo click.


Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings